jueves, 6 de enero de 2011

Pequeña

Si dios alguna vez determino potestades grandes, poderosas, imponentes, también, amada,determino lo pequeño, el ruiseñor, el majestuoso e imponente escarabajo, la gotita de una lágrima, el sencillo estribillo de un suspiro, la mágica y bella partícula cuando uno extraña al ser amado.


Si dios alguna vez planeo lo que nos impresiona, lo que nos es mas allá del ojo, del entendimiento, también él mágico y poderoso, gigante y temido pensó en lo pequeño, que el cielo luce mágico y bello, que el amor es magnánimo si tan solo se ama una partícula e insignificancia a lo que es correcto.

Si Dios una vez fue pragmático y eficaz, eficiente y cordial con todo lo que es potestad, cuanto mas es con lo que es diminuto e invisible, mas grande se muestra en lo pequeño, en lo modesto en lo que insinúa, mas grande es en lo pequeño.

Yo tengo hoy un ser diminuto, una pequeña partícula, nadie dictamina la desgracia, ni el mal, Dios ha creado lo pequeño, lo propio de sentidos exclusivos, no grandes, no poderosos, Dios ha creado lo mejor del mundo, cuando ha dictaminado, mejorándose, superándose, purificándose, haciéndose mas Dios, cuando ha creado lo pequeño: El grano de la arena, la nota continua del silencio, el ser mas pequeño e insospechado instante para amar. Margarita.