sábado, 7 de agosto de 2010

Gente

Voy caminando en la calle.
Miro hacia todos lados.

Voy buscandote a ti.
Los rostros de las personas que van y regresan. Es solo gente.

Voy buscando tus lugares, el viento que se ha llevado tu olor.
Me detengo en la esquina.

Miro hacia un lado y miro hacia el otro.

Una patrulla a empezado a sospechar de mi.

Una mujer pasa.
Me mira queriendo le diga que estoy haciendo.

Nadie creera que solo te estoy buscando a ti.

Sé no vendras, esto que en mi se mueve salvajemente y que reconvengo al amanecer antes de agradecer a Dios.

Voy por ti.

Me detengo en la calle, deduzco habras de pasar pronto.

Creo estas por llegar.
Pero:
Sé no vendras.
Aun asi:
Yo te sigo esperando

Un hombre me mira desconfiado, en la calle todos desconfian de todos.

Yo miro gente pasar.

Un perro me olfatea.
Llueve y te sigo esperando.
Hace calor y no me muevo.
Hace frio y aguanto.
Tengo hambre y sospecho entonces mi debilidad.
Tengo sueño y me quiero caer.
Y asi con todo te sigo buscando entre la gente.

Miro para un lado, busco hacia el otro.
Arriba hace un cielo pleno.
Abajo un infierno ajeno.

Yo miro gente pasar.

Te espero, te busco, camino, corro, me aguanto las ganas de orinar.
Tengo mil poemas, esgrimo en la calle en las paredes olvido.

Sé que no estarás.

Pero aun asi te sigo buscando.