jueves, 19 de agosto de 2010

Porque escribo yo?

Yo escribo para registrar un pedazo de mi vida, para que quede en este vació algo de lo que deba de aprender, para hacer pedazos el tiempo infructuoso, para decir algo cruel o algo bello, yo escribo porque puedo escribir, porque pienso porque enarbolo la bandera del ciudadano común, porque quiero ser lo que no puedo ser y quiero tener lo que no tengo.

Yo escribo porque puedo pensar, porque mi comportamiento es el de un ser vivo, porque todo lo que veo me nutre, porque quiero plasmarlo, porque soy humano y soy mas que humano soy un animal y mas que un animal cualquiera no soy nada, porque desde la nada que me sustenta me recupero, porque a marchas forzadas me levanto y me empeño, yo escribo para dejar registro de alguien así, común, triste, solo, porque no tengo con quien hablar, porque nadie me ha comprendido, y yo solo en este monologo tampoco me comprendo, pero intuyo, algún día, yo mismo podre decir algo bello de la vida y amar, amar por completo.

Yo escribo porque puedo, porque he amado y porque quiero registrar mis sentimientos, dejar constancia de lo que soy, a pesar de no ser nada, de lo que puedo hacer, porque quiero decir al mundo, cuando todo ese mundo ya no exista, lo que al desaparecer un hombre común pudo pensar.

Que lastima de los que viven a ciegas, de los que con trabajos sobreviven, de los que les dan tanta importancia a sus sentimientos grotescos, infructuosos y de dolor, que lastima de los que ni siquiera podrían escribir un verso mal sano, un renglón de belleza, una constancia de su vida y su paso por esta tierra, que lastima los que seducen, los que creen que seducen, los que creen que importan, pero sus vidas son tan vacías como una nuez seca.

Que lastima de los perros, de las hadas cuyos corazones rotos, de los que no ven nada en ningún lado de belleza, a ellos los privara el olvido y el mismo olvido los olvidara.

Que lastima de los que han vivido y viviendo no han podido aprender, no han querido entender, no han querido saber, no han querido decir.

Yo solo soy un ciudadano, un ser que mas que un ser es nada, pero me hace estar y ser mi pensar, que elocuente o desfigurado se alza sobre el entorno árido de sentimientos, vacío de poder, superficial de apariencia, terrible de falsedad.

Yo solo escribo para darme importancia, una importancia que no tengo, que no soy, alguien frustrado, dolido, profundamente estúpido, poderosamente olvidado, infructuosamente ufano y perdido a perpetuidad.

A mi me ocurre algo, un día en un lugar absurdo, alguien me tendrá que levantar.