martes, 17 de mayo de 2011

La queja del que siempre tiene que lidiar con los antiguos amantes de una novia posliberal

Es cierto que yo te conoci dentro de una nube de relaciones pasadas.

Me has comparado por vil y por creativo, todos tus antiguos amantes debieron ser mejores de lo que yo pudiera siquiera imaginar ser, por ello esta es la queja del que siempre debe de lidiar con los recuerdos pasados.

Cuando miras hacia algun lado, como si lo conocieras, cuando dices palabras como si hubieras aprendido un guion, cuando realzas datos, propuestas, bromas, elogios y hasta hastíos pasados, caigo en la cuenta que solo es el reflejo de lo que otros dejaron en ti.

Esa ocasión cuando al hacer el amor mencionaste otro nombre, hubiera sido el final, pero mi actitud de tranquilidad y de sobriedad, incluso mi buena autoestima, tenia que jugar al juez mediador.

Cuando tus ojos grandes y soñadores pueden ver mas alla de mí y puedes ocultar lo que puede contaminarme, contagiarme, despedazarme y lo ocultas, con claridad veo que diras cosas que yo no quisiera saber.

Cuando luego de miles de eventos, todos entremezclados y revueltos y tirados a las suertes como dados o acaso como cartas, nos hacemos buenos y malos, viles y tiranos, por muchas horas y muchos dias, en mi crece el odio que disipo a proposito de que algun día también me recordaras a mí.

Esta el arcoiris en lo alto, lo que puedo vivir contigo no es mas ni menos de lo que necesitamos. El tiempo determina el amor verdadero, y los lazos que nos hemos colocado, con el tiempo serán alas para amarnos, si es preciso, siempre mas.

Hoy veo lo que he sembrado crecer.

He querido ir contra la corriente, el común de juicios y de ideas que corren de un lado a otro, la benemérita memoria que lo acumula todo, en especial lo que nos hace sentir mal.

Hoy soy un toro que bermejo e incendiario, irascible, percute el viento a manera de venganza. Trashumante, amohinado, resuelto en dudas, debato con el tiempo, empuño un sextante, trato de olvidar.

Hoy soy un tirano, abro el vientre de un recuerdo con las manos, ensangrentado, pienso en ti.

Que ha pasado amor, para poder tener un mal tiempo gris.?



Hoy esto solo es la queja del que siempre lidia con los antiguos amantes fantasmas de una novia posmoderna.

Dios bendiga a los que toleran y saben guardar su lugar.